Visitas:

NORMAS


Normas para la organización de acontecimientos

La Junta Directiva del Club Suizo puede organizar en cualquier fecha en las áreas reservadas al Club diversos acontecimientos, principalmente los propios de los fines de la asociación. Las contratas de “El Chalet Suizo” y de “Pádel Suizo” pueden organizar los acontecimientos específicos de sus negocios en las áreas y en las condiciones definidas en los respectivos acuerdos.

En los salones y jardines del Club Suizo se pueden alquilar en determinados momentos algunos espacios para organizar reuniones de empresas, cumpleaños y otras celebraciones.

Espacios disponibles:

  • Salones: Chimenea, Salón Central, Biblioteca, Habitación “Estrella”. La Ludoteca no está disponible.
  • Jardín, fuera de la temporada de piscina: para un máximo de 80 personas; para más personas consultar disponibilidad y cuota de reserva especial.
  • Jardín, en temporada de piscina: solo para celebraciones de asociados y sus invitados, pagando la cuota de entrada a piscina con baño. No se puede entrar en la zona de juegos de cartas. La merienda se puede tomar en el restaurante (a contratar directamente), o en la zona de picnic de la piscina, o en el área de juego para niños. Si hace mal tiempo, se permite excepcionalmente usar la habitación “estrella” como refugio, sin pagar cuota.
  • Jardín, área de juego para niños: No se paga cuota, pero es imprescindible solicitar autorización previa a la administración del Club Suizo; el espacio no es en exclusiva ya que los niños de los clientes del restaurante “El Chalet Suizo” también pueden usarlo, aunque no sean asociados. No está permitido introducirse en otras áreas reservadas a los asociados del Club, ni en las instalaciones de Pádel Suizo.

Solicitud de reservas:

  • A la administración del Club Suizo (personalmente, teléfono, telefax, correo electrónico) indicando los datos de la persona adulta responsable de la organización y el número de participantes. Los espacios se adjudican por orden de recepción de las solicitudes; los asociados tienen preferencia.  La Junta  Directiva (o su representante) es la única competente para autorizar los acontecimientos. No se podrá celebrar ningún evento particular que coincida con los que organiza el Club Suizo.
  • Al restaurante “El Chalet Suizo” o al “Pádel Suizo” cuando se trata de acontecimientos específicos de sus negocios organizados por ellos en sus áreas.

Cuotas de reserva:

Ver la lista de cuotas. Los precios se entienden para una ocupación de 7 horas, incluido el tiempo para los preparativos y el restablecimiento del orden en salones, por ejemplo el almuerzo de 12.00 h a 19.00 h, o la cena de 18.00 h a 01.00 h.


Prestación de servicios:

  • La Asociación Helvetia pone a disposición de los interesados los espacios, no los entretenimientos.
  • Los servicios de restauración se contratarán con el restaurante “El Chalet Suizo”. Excepción para los asociados: permitido meriendas en la zona de picnic de la piscina y en la de juegos de niños en el jardín, salvo las bebidas que se consumirán del restaurante.
  • Los servicios de pádel/tenis se contratarán con el “Pádel Suizo”.

Horarios:

  • De lunes a viernes, que no sean días festivos. No se debe sobrepasar la 01.00 h de la madrugada. Para los asociados se estudiarán las disponibilidades para sábados, domingos y festivos.

Responsabilidad:

Todas las personas deben conocer que se encuentran en un club privado y que deben respetar las áreas de uso exclusivo de los asociados, a las que los visitantes no pueden introducirse bajo ningún pretexto. Los menores de edad han de estar supervisados por los organizadores del evento. Se deben asimismo respetar los horarios establecidos y la legislación de las medidas sanitarias frente al tabaquismo. Se ha de evitar el exceso de ruido y el uso de altavoces potentes. El Club Suizo no se hace responsable de los daños que se causen por el uso indebido de sus instalaciones.


Alcobendas, enero de 2014
La Junta Directiva

 

Normas para para el uso de juegos

1. Ludoteca

El acceso queda limitado a menores de 16 años. Los menores de 4 años deben estar acompañados en todo momento por un asociado adulto, tanto en la ludoteca como en cualquier otro espacio en el interior u exterior del edificio del Club. No está permitido el acceso con bebidas y comidas. Los padres se hacen responsables de recoger y guardar los juguetes cuando sus niños hayan terminado de jugar.

Los juegos son de uso exclusivo de los hijos e hijas de los asociados. Sus padres son los responsables de que se haga un buen uso de los mismos, que se comunique a la Administración del Club cualquier anomalía o incidencia.

Los niños no asociados abonan la cuota de invitados (actualmente 1,70 €; gratuito hasta la edad de 3 años). Los padres entregan el dinero al portero o, en su ausencia, lo depositan en el buzón en el hall de entrada en un sobre con el nombre del asociado y el número de niños invitados. En verano, el pago del uso de la piscina da también derecho al uso de la ludoteca.

Los horarios de apertura se ajustan al de la piscina; en temporada fuera de piscina la ludoteca está abierta los fines de semana y los días festivos. En días hábiles puede solicitarse la apertura al portero durante su jornada de trabajo.

La ludoteca no se puede reservar para acontecimientos (cumpleaños, etc.). Excepcionalmente, se empleará para que los mayores jueguen ahí a las cartas cuando todos los salones estén ocupados por algún acontecimiento autorizado u organizado  por la junta directiva.

2. Futbolín, mesa de Ping-pong, campo de fútbol

El horario de uso se ajusta al de la piscina, o, fuera del período de piscina, al de la apertura de las puertas del Club. El portero facilita las bolas para jugar al futbolín, así como la red, las bolas y las palas para jugar al ping-pong. Uno de los jugadores se debe responsabilizar de su devolución. El campo de fútbol pertenece al Colegio Suizo y solo se puede usar con la autorización expresa de su Dirección. Durante la temporada de piscina los hijos y las hijas de asociados interesados en jugar el fútbol deben dirigirse a nuestro portero que en determinadas ocasiones puede facilitar el acceso al campo.


Alcobendas, marzo de 2014
La Junta Directiva

 

Normas para el acceso a las instalaciones del Club Suizo de Madrid de los familiares menores de edad de los asociados

1. Conforme a los estatutos de la Asociación Helvetia, los familiares menores de edad (hijas, hijos) de las distintas clases de asociados no tienen la consideración de asociados. Sin embargo, se les respeta el derecho a disfrutar de las instalaciones del Club Suizo en compañía de cualquiera de sus padres u otro asociado específicamente autorizado, con la obligación de abonar exclusivamente la cuota del servicio que utilicen en cada momento, sin necesidad de pagar la cuota anual.

2. En todo caso, todos los familiares menores, una vez alcanzada la mayoría de edad, para acceder y permanecer en las instalaciones del Club Suizo tendrán necesariamente que asociarse a la Asociación Helvetia en las condiciones previstas en los estatutos, salvo que, ocasionalmente, frecuenten el Club Suizo como invitados de un asociado.

3. Hasta la edad de 4 años, dichos menores deberán estar en todo momento acompañados y vigilados por sus familiares o tutores asociados, o por otro asociado autorizado, durante todo el tiempo de su permanencia en las instalaciones del Club Suizo, tales como edificios, jardines, piscina, aparcamientos, etc.

4. Los menores con edades entre los 4 y los 12 años que no estén acompañados por sus padres o tutores asociados o por otro asociado autorizado, solo podrán permanecer en el Club Suizo dentro del “Centro de Espera de Menores” durante los horarios de su funcionamiento y en las condiciones que se acordarán previamente.

5. A los menores con edades comprendidas entre los 12 años y hasta que alcancen la mayoría de edad, se les autoriza el acceso y la permanencia en los salones del Club Suizo sin estar acompañados por sus familiares asociados, mientras se encuentren en situación de espera de ser recogidos. Se identificarán mediante el carné expedido por la Asociación. En tal situación no podrán contratar por su cuenta ninguno de los servicios ofrecidos por el Club Suizo.

6. A partir de los 4 años de edad los familiares menores podrán ir acompañados por niños ajenos al Club Suizo, también menores de edad, como invitados de un asociado presente, quien asumirá la plena responsabilidad sobre los mismos y pagará la correspondiente cuota de invitados, salvo que la estancia se limite al área de juegos infantiles en el jardín donde no se paga cuota alguna.

7. No está permitido a ningún visitante o asociado del Club Suizo, ni a sus familiares menores de edad o a sus invitados, introducirse en las áreas del Pádel Suizo o del Colegio Suizo sin la autorización expresa de las entidades responsables de los mismos.

8. La Asociación Helvetia no se hace responsable de las conductas o sucesos que se lleven a cabo con infracción de las normas de general aplicación relativas a la seguridad de las personas y las cosas. Su responsabilidad se limita al cumplimiento de la normativa internacional, estatal o municipal que le sea de aplicación en todos los ámbitos.


Alcobendas, 24 de junio de 2016
La Junta Directiva