Asamblea General Ordinaria
23 Feb 2022

07 Feb 2022  Gerald  4 mins read.

De conformidad con lo establecido en los artículos 19.2, 20 y 26.b de los estatutos vigentes de la Asociación Helvetia (Club Suizo de Madrid), el Presidente D. Gerald Richli les convoca a la ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA que tendrá lugar de manera PRESENCIAL O TELEMÁTICA, el próximo miércoles 23 de febrero de 2022 a las 19:00 horas en primera convocatoria, y a las 20:00 horas en segunda de no alcanzarse el quórum necesario en la anterior.

El asociado que desee asistir personalmente, deberá comunicarlo previamente a info@clubsuizomadrid.org, aconsejando que la asistencia sea telemática, ello se debe a la situación de la pandemia de Covid-19, en caso que acuda presencialmente, se tomarán las medidas sanitarias preventivas y para adecuar el espacio al número de asistentes del local de la asociación donde se celebrará la reunión, sita en la carretera de Burgos Km 14, 28108, Alcobendas.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Se ruega procedan del 7 al 18 de febrero de 2022, ambos inclusive.

Será necesario el registro previo a la participación en la asamblea enviando un email a info@clubsuizomadrid.org

De acuerdo con el artículo 13 de los estatutos, en la Asamblea General Ordinaria los asociados de número, los de honor y los adheridos tienen el derecho de participar con voz y voto, mientras los protectores y los temporales podrán hacerlo con voz pero sin voto.

DELEGACIÓN DE VOTO

Aquellos asociados con voto que no puedan asistir a la reunión, podrán hacerse representar por otro asociado con igual derecho. Conforme a lo estipulado en el artículo 21 de los estatutos, la representación se conferirá nominativamente y por escrito, a cuyo fin podrán usar el boletín adjunto.

Para ello deberá cumplimentar el Boletín de Delegación de Representación adjunto y dentro del plazo de inscripción enviarlo a info@clubsuizomadrid.org, o entregarlo personalmente en la oficina de la administración, o por correo ordinario hasta la citada fecha.

Puede descargar el boletín de delegación de voto aquí:

CONFIRMACIÓN

Días antes de la Asamblea recibirá un correo electrónico de la Asociación Helvetia confirmando su inscripción y si procede, el número de votos delegados que podrá ejercer.

CONEXIÓN REMOTA

Junto a la confirmación, recibirá el enlace de conexión que se realizará a través de la plataforma “Zoom”, y un segundo enlace nominal para las votaciones con “ElectionBuddy”. Solo aquellos participantes que hayan recibido confirmación de su participación podrán acceder a la conexión para asegurar una correcta acreditación.

Los participantes podrán acceder vía ordenador, tablet o móvil. Deberán poder activar el modo video para facilitar la identificación, y el modo sonido para poder expresarse.

EXPOSICIONES Y VOTACIÓN

Siguiendo el Orden del Día (ver apartado 7) se hará una exposición por cada tema, y después de cada una, los participantes tendrán la oportunidad de formular preguntas u observaciones. Se votará sobre los asuntos relevantes y se contabilizará el número de votos correspondientes para cada participante según las representaciones confirmadas (ver apartado 3).

La votación en sí lo hará cada participante alzando su mano, por lo que será necesario disponer de video.

CANDIDATURAS

Aquellos asociados que deseen presentar su candidatura a la Junta Directiva en cualquiera de sus cargos, se ruega lo notifiquen en el mismo email de registro de inscripción a la asamblea (ver apartado 1).

De acuerdo con el artículo 25.3 de los estatutos, el Presidente, el Vicepresidente, el Secretario y el Tesorero deberán ostentar la nacionalidad Suiza.

ORDEN DEL DÍA

1. Someter a consideración y votación que la celebración de esta reunión de la ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA se celebre de manera PRESENCIAL Y TELEMÁTICA.

2. Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la Asamblea General Ordinaria celebrada el 24 de marzo de 2021. Una copia de dicha acta se acompañó a nuestra carta circular del 23 de abril de 2021 enviada a todos los asociados, bien por correo electrónico, bien por correo ordinario.

3. Lectura y aprobación, en su caso, del Informe de Gestión de la Junta Directiva correspondiente al ejercicio de 2021.

4. Rendición de cuentas: Aprobación, en su caso, de las cuentas anuales PYME del ejercicio 2021, compuestas por Balance, Cuenta de Pérdidas y Ganancias y Memoria PYME, previa lectura del informe de los Revisores de Cuentas. Aplicación del resultado del ejercicio 2021.

5. Lectura y aprobación, en su caso, del Presupuesto de Ingresos y Gastos de 2022.

6. Discusión y votación de las propuestas que, en su caso, formule la Junta Directiva, y de las presentadas por escrito con una antelación mínima de tres días a la celebración de esta asamblea por un número no inferior a tres asociados, de los cuales al menos dos deberán ser asociados de número o de honor, debidamente identificados.

7. Elección de los miembros de la Junta Directiva. Nombramiento, en su caso, de los cargos facultativos de Revisores de Cuentas para el ejercicio de 2022.

8. Ruegos y Preguntas.

Ago